Seminario de fin de año

"Comercio con Japón: Una visión desde la Alianza del Pacífico".

Noviembre 7, 2018

Con este seminario de fin de año celebramos el 30 aniversario de la cámara colombo japonesa y compartimos con ustedes algunos de los momentos que destacaron en este evento, donde la Embajada del Japón en Colombia otorgó un reconocimiento a la cámara por su labor y así mismo, se realizó la entrega por parte de la Cámara Colombo Japonesa De Comercio E Industria de una placa de reconocimiento a la Embajada por sus 110 años de relaciones bilaterales con Colombia.

En el primer Panel nos acompañarón Gabriel Nieto, Victor Alejandro Godoy, German Nova y Herando Otero.  Allí los expertos nos contaron sobre cómo es la relación de Japón con los países de la Alianza del Pacífico y cómo han evolucionado Los Acuerdos de Asociación Económica entre Japón y México, Chile y Perú, resaltando los beneficios que esta relación ha dejado como un aumento en la productividad de su economía, implementación de tecnología y valor agregado, mejoramiento en la calidad de sus productos y servicios y mayor inversión japonesa en sus territorios. Por su parte se recalcó la importancia de que Colombia se acerque mucho más al mercado japonés y la importancia de una eventual consolidación del Acuerdo de Asociación Económica con Japón para tener todos estos beneficios, atraer mayor inversión y aprender de este país en todos los aspectos.

 

En el segundo Panel se tuvo la oportunidad de preguntarle a los invitados su respectiva experiencia con las relaciones entre Japón y Colombia en el marco de la celebración de los 110 años de amistad entre ambos países. El Doctor Fernando Barbosa relató parte de su experiencia como director de la Oficina para Asia de Proexport, con sede en Tokio y como consejero comercial de la Embajada de Colombia en Tokio, cargos en los que tuvo los retos de abrir el mercado en Japón para algunas de los productos insignia de Colombia como las Flores. Por su parte el Señor Nagai, representante de Mitsui en Colombia contó un poco de la historia de la compañía y cómo ha sido el desarrollo de la empresa en el país, destacando su actividad en sectores como el café, el arroz y las confecciones, entre otras. Finalmente, el Señor Felipe Avella habló sobre el caso de éxito de la Compañía que cofundó llamada Factoría Quinoa, la cual con un modelo de cadena de comercio sostenible y con implementación de innovación en su producto logro llegar a más de 20 países entre ellos Japón. Ahora el Señor Avella está desarrollando Trade for Joy para apoyar a exportadores, importadores, clientes y aliados en el proceso de la cadena de comercio internacional.

Finalmente se realizó el lanzamiento de la revista la cual es una edición especial dedicada a este aniversario, los invitamos a leer sus artículos, los cuales enmarcan los motivos de fundación, logros y proyectos futuros.

1/17

Bogotá-Colombia

Calle 72 # 7- 82 Torre B Piso 7
PBX: (+57-1) 2100383 
Cel: (+57) 3143810219

info@camaracolombojaponesa.org

Enlaces de interés Japón

Embajada del Japón en Colombia

佐コロンビア日本国大使館  

Enlaces de interés Colombia

CURSOS DE IDIOMA JAPONÉS EN LÍNEA